Nación de Starters - Una Biblioteca Digital

Entra a la Biblioteca Virtual Mas completa de todas, Donde podras disfrutar de tus audioslibros Favoritos.

Nación de Starters - Donde Juntos, Somos MAS!

Aqui encontraras todos tus libros en formato audio, para que puedas disfrutar de ellos en esos momentos expeciales de tranquilidad.

Nación de Starters - Una Biblioteca Digital

Donde el Crecimiento Mutuo Nunca Para de crecer, Somos Una Nacion Dispuesta a Dar lo que recibimos y MAS.

Nación de Starters - Una Biblioteca Digital

Donde los Temas de Inquietud se expresan para buscar soluciones que nos aporten productividad de crecimiento INFINITO.

Nación de Starters - Una Biblioteca Digital

Fija tu mente en un objetivo bien definido y observa cómo rápidamente el mundo se aparta para dejarte pasar.

viernes, 11 de mayo de 2018

Audiolibro - El sistema de la llave maestra - Charles Haanel


LECCIONES CON LA CLAVE DE LA MAESTRÍA

La Llave maestra consta de veinticuatro lecciones, para hacer una por semana, debe ser estudiada la teoría, hacerse los ejercicios y completar las preguntas al final de cada lección.

La respuesta se halla en este libro, verdadera Clave de la maestría que le enseñará a:

usar el poder de la mente.
cultivar y desarrollar una comprensión que le permitirá controlar el cuerpo y la salud.
mejorar y fortalecer la memoria.
desarrollar la percepción y la sagacidad.
destruir la desconfianza, la depresión, el miedo, la melancolía y todas las formas de limitación.
Principios correctos

Este Sistema le descubrirá los principios correctos y le sugerirá métodos para realizar su aplicación práctica y eficaz.leydelmagnetismo

Todas las lecciones de Charles Haanel se basan en verdades científicas absolutas y desplegará las posibilidades que están inactivas en cada individuo, enseñándole a llevarlas a una acción poderosa para aumentar su capacidad efectiva, aportando una energía, un discernimiento, un vigor y una elasticidad mental añadidos.

La Llave Maestra ha cambiado las vidas de miles de hombres y mujeres, ya que ha sustituido unos métodos inciertos y confusos por unos principios definidos, accesibles y prácticos.

CHARLES F. HAANEL, un auténtico hombre de éxito, nació en Michigan en 1866 y destacó notablemente en el mundo de los negocios.

Autor de numerosos libros de éxito como Los sorprendentes secretos del yogui y La puerta de la prosperidad, logró reflejar en ellos los principio de su éxito.

La Llave Maestra, su obra más importante, se ha convertido en uno de los libros de autoayuda más leídos de todos los tiempos.
Si eres amante a la lectura te dejo el libro en PDF para leer:


Este es el audiolibro completo para que lo puedas escuchar:

Audioresumen - Psicología del éxito - Mario Luna


Este audio es el complemento a libro Psicología del éxito (recupilacion de diferentes canales de youtube de Mario Luna).


Sueño profundo - Música para dormir


Este audio es una recupilacion de diferentes audios para tener un sueño profundo...


Audiolibro - Estamos Ciegos - Jürgen Klaric


La conferencia “Estamos ciegos” dio fama a Jürgen Klaric en 50 países. El objetivo de este libro es abrir los ojos a cómo funciona la mente y entender por qué el marketing y la publicidad fallan con tanta frecuencia. Este libro permite aprender cómo funciona la mente humana y su curioso comportamiento de decisión; el principio de los tres cerebros: córtex (racional), límbico (emocional), reptiliano (instintivo); identificar cuáles son los errores más serios de las grandes marcas por estar ciegas, así como conocer ejemplos prácticos de ceguera, y muestra qué hacer para abrir los ojos y cómo cambiar la visión y cultura de la empresa.

Además, brinda los 10 principios de Jürgen Klaric para entender la mente subconsciente, que pemiten potencializar las ventas y el marketing:

Si eres amante a la lectura aqui te dejo el Libro en PDF:


En esta parte te dejo el Audiolibro completo para que lo puedas escuchar:

Audiolibro - Padre Rico Padre Pobre - Robert T. Kiyosaki


-Antes que nada cabe mencionar que si quieres ser rico... debes pasarte la vida comprando activos, y si quieres ser pobre pues sigue con la vida que llevas solo comprando cosas que no te aportan ni un solo centavo en tu bolsillo.

 La cosas te las pongo bien CLARAS:

ACTIVO: Es todo lo que pone dinero en tu bolsillo...

PASIVO: Es todo lo que saca dinero de tu bolsillo...

La idea principal es que cual quier cosa puede ser un Activo o un Pasivo. Depende de ti para que lo utilizas, Ejemplo:

#1 Si compras un Auto para simplemente andar en el... es obvio que este tiene un gasto, Combustible, Seguro contra choque, Mantenimiento cada 6 meses y muchas cosas mas, en pocas palabras el coche es un pasivo por que te esta sacando dinero del bolsillo.

#2 Si compras un Auto para Taxiar, o rentarlo, y logras pagar todos sus gastos, como los del seguro contra choque, mantenimiento y etc... y sobre todo esto te queda dinero de sobra... Entonces es un Activo.

Aquí te dejo una imagen para que aclares mas la idea principal:




-Kiyosaki recomienda buscar un trabajo de acuerdo con lo que se quiera aprender, más que según lo que paguen. La educación es más valiosa que el dinero a largo plazo. Muchas veces no es lo ideal ser un especialista en una sola materia, sino saber un poco de muchas cosas y contratar personas especializadas que trabajen para nosotros.

El Padre Rico entrenó a Mike y a Robert dándoles un trabajo temporal en ciertas áreas de sus negocios. Quería que supieran de todo, pero que no se especificaran en otra cosa que no sea en el manejo del negocio. Si se hubieran quedado en el sector contable para siempre, serían contadores y ese no era el objetivo de la enseñanza. No hay nada de malo en ser contador, pero el padre rico quería entrenarlos para manejar la empresa, quería aumentarles su inteligencia financiera, el sueldo era algo muy secundario en este aprendizaje.

Las cinco razones principales por las que personas con educación financiera no pueden desarrollar bien su columna de activos:

1-     Miedo.
2-    Cinismo.
3-    Pereza.
4-    Malos hábitos.
5-    Arrogancia.

Diez pasos para despertar el genio financiero:

1- Necesito una razón más grande que la realidad. Una razón o propósito es la combinación de “quieros” y “no quieros”. Ej. de razón para ser rico: “quiero” ser libre, “no quiero” trabajar toda mi vida.

2- Yo escojo diariamente. Es el poder de la elección, todos tenemos opciones a diario. Tú escoges qué es lo que quieres hacer con cada dólar que gastas por ejemplo. Cada uno escoge qué poner en su cerebro una vez que somos mayores, ya que el único activo verdadero es nuestra mente.

3- Escoja cuidadosamente a sus amigos. El poder de la asociación (redes sociales). Escoger personas que tengan el mismo deseo emprendedor. Esto no quiere decir dejar de lado a los amigos que no piensan lo mismo que tú, sino que hables con las personas adecuadas de los temas adecuados, si quieres ser un artista rodéate de artistas, si quieres invertir, rodéate de inversores, si quieres emprender, rodéate de emprendedores.

4- Domine una fórmula y luego aprende otra. Esto es aprender rápidamente. Tras dominar una fórmula, buscar otras y seguir aprendiendo algo nuevo. Trabajar duro para hacer dinero es una vieja fórmula, es invaluable encontrar fórmulas – recetas – más rápidas para hacer dinero.

5- Páguese a usted mismo primero. Esta frase Robert Kiyosaki la toma del libro “El hombre más rico de Babilonia”. Se refiere a ahorrar, separar una cuota fija cada mes antes de pagar cualquier otra cosa. Requiere de una gran autodisciplina y puede ser uno de los puntos más difíciles para muchas personas.

6- Pague bien a sus corredores. Una habilidad consiste en manejar y pagar bien a personas que sean más inteligentes que tu en algún área técnica. Es importante pagar bien a los profesionales que nos ahorran tiempo y que además nos hacen ganar dinero.

7- Sea un donante indio. Kiyosaki ejemplifica una práctica cultural de algunos indios norteamericanos, para conceptualizar la importancia del retorno de y sobre la inversión. El inversor debe preguntarse ¿Cuán rápido puedo obtener la devolución de mi dinero?. Alude al poder de obtener algo a cambio de nada, a ser dueños de activos que podemos obtener de manera gratuita desde el punto de vista técnico (una vez que obtienen la devolución de su dinero).

8- Los activos adquieren los lujos. Se trata de utilizar el deseo de consumir a tu favor. Supongamos que quisieras remodelar tu casa por completo, digamos que es un gasto que se podría obviar, es decir no es vital, pero quieres hacerlo. Puede servirte de motivación para crear activos. Como es un gasto innecesario, pasa a ser un lujo, y los lujos deben ser adquiridos con activos, no con dinero de tu trabajo, sino con el dinero que ganas con el trabajo de tu dinero. Para esto se requiere una gran disciplina y enfoque.

9- La necesidad de héroes. Se trata de buscar una fuente de inspiración, una especie de héroe de los negocios a seguir: “si ellos pueden hacerlo, yo también”.

10- Enseña y recibirás. Trata sobre el principio reciprocidad: dar para recibir. Lo que quieras, para obtenerlo, primero tienes que darlo. Si deseas dinero, dá dinero, si desea ventas, ayuda a alguien a vender más, si deseas que te sonrían, sonríele a los demás: “El mundo es un espejo de usted” dice Robert Kiyosaki.

“Cosas para hacer” y ser más astuto:

1-Deje de hacer lo que está haciendo. Se refiere a eliminar de tu vida todo lo que no es trabajo. Reemplazar la pérdida de tiempo por algo productivo.

2-Busque nuevas ideas. Reinventarse constantemente, buscar nuevas ideas de inversión, temas, libros, etc. Trabajar en nuestro genio creativo, movernos incrementando nuestra inteligencia financiera.

3-Encuentre a alguien que haya hecho lo que usted quiere hacer. Pídele consejos.

4-Tome clases y compre cintas. Buscar información, asistir a cursos, comprar libros, audio libros, asistir a seminarios, buscar información en Internet, etc.

5-Haga muchas ofertas. El precio adecuado es el que acuerdes con el vendedor. Por lo tanto, haz muchas ofertas de precios bajos, nunca se sabe cuándo alguien te dirá que sí.

6-Corra, pasee o conduzca por una zona determinada una vez al mes durante 10 minutos. Es un consejo apuntado más que nada a los bienes raíces. Las personas “normales”, cuando salen a caminar o a correr no están pensando en negocios, pero Kiyosaki encuentra en esta actividad una oportunidad de compra. El consejo que da es prestar atención a las casas que están sin venderse hace mucho tiempo, quizás el vendedor esté dispuesto a aceptar una oferta. Y da dos claves para que un negocio sea realmente útil; Robert dice que para que esto pase, tiene que existir una ganga y un cambio. Una ganga puede ser un bajo precio o una construcción con potencial y un cambio puede ser una previsión del aumento en la población del lugar o alguna nueva construcción que revalorice la zona.

7-Usted necesita saber qué está buscando, ¡y luego buscarlo! Una forma sencilla de explicar los negocios: primero aprender y entender, luego simplemente buscar lo que sabemos que necesitamos.

8-Los consumidores siempre serán pobres. Una frase de ejemplo simple, que se presenta en el libro Padre rico para explicar la razón de este pensamiento de Robert dice algo como lo siguiente: “Cuando existe una oferta en una tienda, el consumidor va y compra. Cuando los precios suben en la bolsa de valores, el consumidor va y compra”.

9-Busque en los lugares correctos. Ej.: Se puede comprar un condominio, buscando en el departamento de ejecuciones hipotecarias de un banco. Se puede obtener buena información de bienes raíces de abogados, de agentes que jueguen para nuestro equipo y hasta de porteros de edificios.

10-Busque primero a la gente que quiere comprar y luego a alguien que quiera vender. Es un ejemplo de cómo generar ganancias con nuestra mente y el dinero de otras personas. No hace falta tener un establecimiento o una empresa para realizar una operación que nos genere un ingreso, solo basta con tener la información correcta, saber conectar el que tiene una necesidad con el que tiene la solución. La información es poder en muchos sentidos.

11-Aprenda de la historia. Es muy importante evaluar el pasado para tener una noción del futuro. Kiyosaki resalta esto tanto para las acciones, los bienes raíces, y todas las formas de inversión y negocios en los que él ingresa. La bolsa de valores tiene ciertos ciclos, asi también como las propiedades y la economía en sí misma. Las culturas tienen las características actuales forjadas por lo que pasó en el pasado, y todos estos factores son importantes para poder realizar negocios en la actualidad con vista al futuro.

12-Actuar siempre es mejor que no actuar. Uno de los peores errores que puede cometer una persona que quiere emprender es no iniciar ya! El aprendizaje más grande se da durante la marcha. Está muy bien prepararse con la teoría, pero lo más importante es la experiencia adquirida, de los aciertos y los errores. Las empresas líderes continuamente están mejorando sobre la misma marcha del tiempo. Si se quedaran paralizadas por mejorar constantemente un producto o un sistema, jamás obtendrían ganancias. Lo mismo pasa con las personas que quieren tener su propio negocio o invertir en la bolsa y nunca dan el paso inicial para aprender velozmente: actuar ya!.

Espero que esta síntesis del libro Padre Rico Padre Pobre te sea de utilidad. Muchos de estos conceptos están más desarrollados en otros libros de Robert Kiyosaki. Te recomiendo que adquieras los que más puedas, son una inagotable fuente de conocimientos.

Y si te suscribes a este blog, te mantendré informado sobre las distintas enseñanzas del libro Padre rico padre pobre y Robert Kiyosaki.

-Si eres Amante a la Lectura aquí te dejo el libro en PDF para descargar:


En esta parte te dejo el Audilibro completo para que puedas escuchar y Descargar:

Audiolibro - El proximo trillon - Paul Zane Pilzer


La industria del bienestar – productos y servicios para que la gente sana mantenga su salud – es un negocio de unos US$250 billones al año, de los cuales la mayor parte se genera en ventas de vitaminas y membresía en gimnasios. En el año 2010, Paul Zane Pilzer predice que a esos numeros se espera que el Mercado aporte US$1 trillón adicionales a la economía de los Estados Unidos.

Se trata de una verdadera revolución en los negocios, comparable con la de la industria automotriz o de las computadoras personales. Como tal, promete inmensas oportunidades de amasar fortuna para aquellos emprededores, inversionistas o distribuidores que sepan aprovechar esta industria emergente desde temprano.

La industria del bienestar cambiará el sistema de salud que todos conocemos (y que el autor denomina industria de la enfermedad). Está basada en la proactividad y en el estilo de vida.

Paul no es un hombre de negocios común. Es un economista respetado y brillante. A los 25 años se convirtió en el vicepresidente más joven de la historia de Citibank. Trabajó como asesor económico de los presidentes Reagan y Bush. Advirtió al congreso de los Estados Unidos de la inminente crisis que se avecinaba antes de que las autoridades de Washington estuviesen dispuestas a escuchar ( historia que luego contó en El dinero de otros ).

A pesar de ser profesor de economía se decidió a probar su teoría en el mercado. Acumuló una enorme fortuna personal de decenas de millones de dólares a través de inversiones inmobiliarias y empresas de educación, software y salud. Escribió libros que se convirtieron en “best sellers”, tales como Riqueza ilimitada, El dinero de otros, Dios quiere que usted sea rico, Los próximos millonarios, La revolución del “wellness” o Soluciones a los seguros de salud. Por estos libros se le considera actualmente un “gurú” del mundo de la salud y el bienestar.

Aparentemente, Paul sería la última persona en volcarse en el Marketing Multinivel. En la conciencia popular, esta industria se asociaba a soñadores de clase obrera, adictos a la publicidad y vendedores callejeros con vestimentas horteras que buscaban dinero fácil y rápìdo. Pero estos estereotipos eran ya muy anticuados. La nueva raza de “Networkers” estaba formada por profesionales sofisticados, muy educados, en busca un nicho de mercado lucrativo en el ciberespacio. Y Paul sí encajaba en este perfil.

Pilzer comienza ilustrando el panorama de la industria de salud, así como de los recientes avances en biología y bioquímica celular, para luego describir una plan paso a paso que le permitirá ubicar su lugar en la revolución y ganar una fortuna.


Audiolibro -Vendele a la mente no a la gente- Jürgen Klaric



-El ultimo libro de Jurgen Klaric enfocado a las ventas de productos y servicios. El metodo y las tecnicas aqui expuestos salieron de diversos estudios realizados en laboratorios cientificos. Asimismo, fueron avalados por investigaciones antropologicas y neurocientificas. El autor prueba en este libro que los procesos de ventas a los que estamos acostumbrados son sumamente desgastantes y poco efectivos, debido a que no sabemos como funciona la mente, aunque si le hagamos caso a la gente. Las ventas de este libro han sido todo un record en los primeros meses tras su lanzamiento, convirtiendose en el modelo comercial y de venta de empresas como General Motors, Telefonica Movistar, Claro, SAB-Miller e Ikea.

VENDELE A LA MENTE Y NO A LA GENTE escrito por Jürgen Klaric es un libro que podría ser altamente técnico con tecnicismos difíciles de comprender, ejemplos de la ciencia que pueden aburrir pero es todo lo contrario a eso, es un libro escrito completamente en un lenguaje entendible para todo aquel que con o sin experiencia en ventas (como es mi caso) puede deleitarse leyendo y entendido cada una de las ideas que el autor a base de su experiencia (en años) plasma en este libro, que solo por el título da ganas de leerlo, todo está escrito y puesto de tal manera que tu cerebro guste de esta lectura y te empuje a terminarlo.

Este libro consta de 10 capítulos donde cada uno te irá dando las bases técnicas, estadísticas y prácticas de cómo las neuroventas ha revolucionado una de las mejores y más importantes profesiones en el mundo la cual es ser vendedor.

El autor pone de ejemplo una afirmación que la gran mayoría de personas suelen decir cada vez que se le pregunta o relaciona con las ventas la cual es “No soy vendedor, no me gusta vender” pero en realidad tú mismo eres un producto que en el transcurso de tu vida te vendes, esto quiere decir que vendes tus habilidades a un posible empleador para que te contrate, vendes tus cualidades y sentimientos a una chica que te gusta, hasta en el trading cuando trabajas para una firma vendes el profesional que eres y todo se trata al final de saber conectar con el cliente, saber cómo conectar sus emociones con tú producto y que tu seas un confidente, alguien que realmente escuche a quien está frente a ti con una necesidad y tú con un servicio o producto que al final y lo más importante es que será un producto que agregue valor a él y a los suyos.

 Motivos para leer este libro y sobre todo terminarlo
Sería una larga lista, pero me estoy acostumbrando en cada “intento” de reseña que hago dar unos motivos claves para mí como lector de por qué podría ser interesante para ti, así que aquí tienes mis motivos.

Debes aprender a VENDER A LA MENTE Y NO A LA GENTE.
Vender debe ser una habilidad indispensable aprender en nuestra vida.
Lo que yo aseguraba fervientemente “no me gusta vender y no estoy interesado en aprender.”
Conocer la experiencia del escritor en temas relacionado con la neurociencia y las neuroventas.
Descubrir porque el autor asegura que compramos de manera emocional y no racional y que esto ocurre el 85% de las veces.
¿Cómo conectar con tu cliente desde distintos aspectos?
¿Cómo crear un discurso puramente enfocado a las neuroventas?
Es interesante saber realmente a base de ciencia ¿por qué las mujeres compran tantos zapatos?
Cómo puedes aprovechar a tu favor como vendedor los tres cerebros que tenemos y trabajan cuando quieres comprar?
Espero, si te decides a leer este libro lo disfrutes y entiendas como yo porque es importante desarrollar las habilidades de ventas, ya que como dice su autor “SINO SABES VENDER ES MEJOR NO EMPRENDER“

Si eres amante a la lectura aqui te dejo el Libro en PDF:


En esta parte te dejo el Audiolibro completo para que lo puedas escuchar:

jueves, 10 de mayo de 2018

ANTHONY ROBBINS


Anthony (Tony) Robbins (1960) es escritor y conferenciante en temas de desarrollo personal. Sus enseñanzas beben de múltiples fuentes, y entre ellas está la programación neurolingüística. Uno de sus mentores fue Jim Rohn. Entre sus libros más conocidos destacan Poder sin límites y Despertando al gigante interior. Ha sido incluido en el Top 200 Business Gurus y en el Top 50 Business Intellectuals in the World por el Instituto de Accenture para el Cambio Estratégico. 

1. No existen personas sin recursos, sino estados emocionales sin recursos. 

Dentro de cada ser humano hay un gran potencial a la espera de ser liberado. Sólo hay que desbloquearlo. El ser humano está hecho para evolucionar y mejorar. A cualquier persona si se la pone en tierra fértil y se la riega, crece sin parar. No existen los límites, existen las limitaciones. Los límites son siempre limitaciones mentales. Las personas de éxito son personas que han activado su poder interior. Por el contrario, la gente que no consigue resultados, ya sea en el trabajo, con el dinero o en sus relaciones personales, es gente mentalmente pobre; gente que no cree en ella misma. El mundo cree en quien cree en sí mismo. Por tanto, ¿cuál es la primera y más importante lección que hay que aprender en la vida?
Aprender a creer en uno mismo. 

2. Lo que podemos o no podemos hacer, lo que consideramos posible o imposible, pocas veces es un reflejo de nuestra verdadera capacidad, sino más bien un reflejo de nuestras creencias acerca de quiénes somos. 

Tu vida es un reflejo de tu inconsciente y tu inconsciente son tus creencias. Y una creencia es un pensamiento convertido en verdad, aunque sea falso. Una creencia es una idea que domina tu mente. La mente inconsciente nunca discute, simplemente acepta de manera incondicional lo que la mente consciente le ha impuesto. Dicho de otra manera: te conviertes en lo que crees. El propio Anthony Robbins explica: «He aprendido que los recursos que necesitamos para hacer realidad nuestros sueños están dentro de nosotros tan sólo esperando el día que decidamos despertar y reclamar lo que es nuestro derecho». 

3. Lo que configura nuestras vidas no es lo que hacemos de vez en cuando, sino lo que hacemos de forma consistente. 

La repetición es la madre de la destreza. Cada día que pasas haciendo algo, mejoras; cada día que no lo haces, también pierdes algo. No hay mayor misterio. A fuerza de repetir una y otra vez la misma tarea se acaba interiorizando, asimilando y dominando. Cada día que hablas en público, estás más suelto; cada día que vas al gimnasio, el músculo coge más forma; cada vez que practicas inglés, hablas más fluido. Cada hora realizando algo, lo haces mejor. Anthony Robbins apunta: «Yo me convertí en un excelente conferenciante porque en lugar de una vez a la semana, me comprometí a hablar en público tres veces al día. Mientras que otras personas de mi organización se impusieron hablar cuarenta y ocho veces al año, yo hacía eso mismo en apenas dos semanas. Así pues, al cabo de un mes, ya había adquirido dos años de experiencia. Y un año más tarde, ya tenía diez». Para tener éxito no hay que hacer cosas fuera de lo normal, pero sí ciertas cosas repetidas hasta la saciedad. 

4. La valentía disminuye cuando no la usamos; el compromiso languidece si no lo practicamos; la pasión se disipa cuando no la expresamos. 

Los hábitos se pierden de la misma forma que se adquieren. No basta ser habilidoso en una tarea, hay que seguir practicando para conservar esa habilidad. Puedes hablar muy bien inglés, pero si dejas de practicar la conversación, te empiezas a oxidar, te notas menos ágil, más torpe. Pierdes fluidez. Lo mismo pasa con todo. Si ese cuerpo bien tallado se deja de cultivar, el músculo pierde forma y volumen. ¿El mayor peligro? La autocomplacencia, descuidarse y acomodarse, creerse que con llegar basta para mantenerse. Nunca hay que dejar de aprender, de estudiar, de crecer. ¿Nuestro mayor aliado? Una actitud de mejora constante. Detrás de muchos fracasos y tropiezos estrepitosos muchas veces ha habido un exceso de relajación.

5. Tu calidad de vida depende de la calidad de tus pensamientos. 

Tu mente dirige tu vida. Tu modo de actuar depende de un cierto modo de pensar. Tus pensamientos determinan tus sentimientos que dan lugar a ciertos comportamientos que se traducen en unos u otros resultados . Pensar bien te lleva a obrar bien; pensar de manera pobre te lleva a tener actuaciones muy por debajo de tu verdadero potencial. Los pensamientos positivos (o negativos) nos impulsan (o reprimen) hacia cotas más (o menos) altas. Las personas de éxito tienen diálogos internos sanos que las elevan a un estado de ánimo propicio para tener comportamientos óptimos que desembocan en resultados excelentes. El éxito es, en primer lugar, algo mental; si no ganas esa batalla, estás perdido. Si quieres cambiar tus circunstancias, tienes que cambiar tu forma de pensar. 

6. Si una y otra vez te planteas la misma pregunta, no cabe duda de que terminarás encontrando una respuesta. 

La cuestión no es si algo es o no posible, sino cómo conseguirlo. Y para ello lo que hay que hacer es ponerse en movimiento e ir corrigiendo sobre la marcha y sin desistir. Ensayo y error, hasta dar con la tecla adecuada. Cada llamada que haces, cada puerta que tocas, cada contacto que realizas, abre posibilidades y alternativas. ¿Lo peor? Quedarse quieto, parado o inmóvil esperando que venga la inspiración divina. Eso casi nunca ocurre. Y, además, el tiempo corre. Casi cualquier acción es mejor que no hacer nada. El secreto de avanzar reside siempre en comenzar. Éste es quizás el consejo más importante en los procesos de desarrollo personal: ¡actúa! 

7. Tu pasado no es tu futuro; tu presente es tu futuro. 

Tu futuro comienza a forjarse cada mañana cuando te levantas de la cama. Y es que el futuro no es más que el resultado de tus decisiones y acciones presentes. Por tanto, hacer hoy lo que tiene que ser hecho hoy te pone en la senda adecuada para conseguir mañana lo que deseas conseguir. No centres tu atención en los errores pasados sino en las posibilidades futuras. Todo el mundo tiene una capacidad asombrosa para reinventarse. Siempre existe la oportunidad para cambiar y mejorar porque siempre existe la oportunidad de aprender. 

8. Una verdadera decisión se puede medir por el hecho de que has pasado a la acción. Si no hay acción, eso quiere decir que no has decidido nada realmente.

La acción es la verdadera medida de la inteligencia. La inteligencia es inteligencia práctica. Da igual lo que pienses, lo que digas o lo que planees, lo importante es lo que haces. La única forma de que se produzca un cambio en tu vida es que te decidas a actuar. El éxito nunca está en saber, sino en hacer. Es indiferente los libros que leas, los seminarios a los que acudas o las conferencias a las que asistas: si no te pones en acción, simplemente serás un intelectual del desarrollo personal, de la inteligencia emocional o del liderazgo. El talento siempre está unido a la acción. Talento es hacer.

9. La vida de la mayoría de la gente es un reflejo de su grupo de iguales. 

La sabiduría popular lo expresa de esta manera: «Si se vive entre codornices, es muy difícil aprender a volar como las águilas». Hay entornos tóxicos y entornos estimulantes; entornos que empujan hacia arriba y entornos que tiran hacia abajo; entornos que alimentan la confianza y entornos que alimentan el miedo; entornos que sacan lo mejor de uno mismo y entornos que reprimen el potencial que todo ser humano atesora en su interior. No hay nada peor en esta vida que estar rodeado de personas pesimistas, quejicas, victimistas y derrotistas, que han hecho de las excusas y la negatividad un estilo de vida. El entorno es la tierra en la que te cultivas, y unas tierras son fértiles y otras estériles. Cuida escrupulosamente con quién pasas tus horas. 

10. Mantente comprometido con tus decisiones, pero flexible en tus estrategias.

Nunca hay que perder de vista el objetivo, la meta, el destino. Es lo que te mantiene vivo y te evita desfallecer cuando las cosas se ponen feas y el horizonte se vuelve gris. No obstante, en muchas ocasiones habrá que coger rutas diferentes a la inicialmente prevista para llegar a destino. El camino siempre está plagado de piedras (rechazos, errores, fracasos, miedos, dudas, obstáculos, etcétera), y las cosas rara vez marchan como uno había previsto. Por eso, ser flexible para hallar alternativas y saber adaptar el guión a los acontecimientos es de personas inteligentes. La flexibilidad es una de las cualidades que mejor definen a las personas de alto rendimiento.

miércoles, 9 de mayo de 2018

AMANCIO ORTEGA



 Amancio Ortega (1936) es empresario y fundador de Zara e Inditex, principal grupo textil del mundo. Es la tercera mayor mayor fortuna del mundo, según Forbes , después de Carlos Slim y Bill Gates. Su biografía y la historia de su imperio aparece en el libro Así es Amancio Ortega: el hombre que creó Zara , así como en Zara: visión y estrategia de Amancio Ortega y Amancio Ortega: de cero a Zara . En 2009, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

1. No vale la pena ser empresario sólo para ser rico.

Cuando el dinero se convierte exclusivamente en fin y no en medio es fácil que una empresa, antes o después, haga aguas y se venga abajo. Y ¿por qué? Porque ninguna biografía, ni en lo personal, ni en lo profesional, ni en lo empresarial, es una línea recta. En todo negocio acaban apareciendo dificultades, problemas, adversidades, inconvenientes y crisis. En esos momentos, cuando todo tiembla alrededor, aparecen muchas dudas, y si uno no tiene unas convicciones fuertes y profundas, algo por lo que merezca la pena luchar, un sentido que le mantenga a flote, es fácil desistir. A la hora de emprender un negocio es importante que exista una fuerte sintonía entre lo que uno siente y lo que uno hace, es decir, que uno desarrolle algo con lo que se sienta plenamente identificado. Los negocios siempre deben tener beneficios, pero los beneficios siempre deben tener un propósito.

2. Mi éxito es el de todos los que colaboran y han colaborado conmigo. Un ser humano no puede ser tan inteligente, tan poderoso o tan prepotente como para hacer él solo una empresa de este calibre.

No hay líder sin equipo; es más, el líder emana porque existe el equipo. Ortega precisa: «Son muchos los que se han dejado la vida en la empresa. Son muchos los que han hecho realidad esta joya desde el principio hasta hoy». Detrás de cualquier logro destacable lo que hay son equipos; de otro modo es imposible. Los éxitos son siempre colectivos. Ningún hombre solo ha logrado nada grande en la vida. Y ¿qué busca Amancio Ortega en su equipo? Él mismo lo precisa: «La primera característica que pido a una persona, de la que se derivan las demás, es un serio sentido del compromiso con lo que va a hacer. ¿Esta persona se cree lo que dice al mostrar su empeño por trabajar con nosotros? Siempre he buscado gente que encaje en la compañía, que comprenda bien nuestros valores». Sin compromiso, sin orgullo de pertenencia con la causa, no hay excelencia.

3. La autocomplacencia es lo peor si quieres conseguir hacer algo importante.

Y eso tiene un nombre: no bajar la guardia jamás, mantenerse alerta y concentrado, no descuidarse. Todos sabemos que cuando nos relajamos un poco más de lo razonable, las cosas se tuercen. Es necesaria una cierta tensión para alcanzar la cima, y luego continuar así, sin despistarse, para mantenerse arriba. El propio Ortega apunta: «En esta compañía nunca nos hemos confiado, ni en aquellos años en los que dábamos los primeros pasos, ni ahora que tenemos tiendas por todo el mundo. Hay que tener siempre un afán de superación y una constante capacidad de crítica. Siempre pensé que para triunfar teníamos que poner la organización boca abajo cada día». La autocomplacencia es uno de los mayores riesgos en cualquier negocio.

4. Querer a las personas que trabajan con nosotros es una obligación.

No son incompatibles exigencia y tacto, disciplina y cariño, rectitud y amabilidad. Es posible un «liderazgo por afecto». La filosofía a la hora de tratar con las personas la explicaba Amancio Ortega a su equipo directivo: «Debéis vivir cerca de cada uno de ellos, de lo que tienen entre manos en sus casas, en su familia, no sólo en el trabajo. Yo quiero una empresa con alma, formada por personas con alma. El verdadero éxito de esta empresa, insisto en ello, es la gente que tenemos». Uno de los principales ejecutivos de Inditex corrobora su coherencia entre discurso y realidad: «Su cercanía a la gente es impresionante: le quieren como respuesta a lo que él ha hecho. Es extraordinario comprobar cómo combina la firmeza y la exigencia con el respeto a cualquier persona».

5. Lo mejor que tengo es la bondad.

Decía una vez el filósofo José Antonio Marina que «la bondad es el rasgo de mayor inteligencia de una persona». Contundente afirmación, ¿no? Porque a veces parece que ser bondadoso supone ser blando y débil. En un mundo hipercompetitivo, hablar de bondad parece algo ñoño y soso. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Bondad es pensar en el bien común porque se tiene la convicción de que el bien común no es otra cosa que el bien propio. Amancio Ortega precisa: «He tenido como referencia la bondad de mi madre y de mi abuelo Antonio. Mi madre era excepcional. ¡Todo él mundo la quería de manera extraordinaria! A mí, por ser el pequeño, no sólo me quería, sino que me tenía por alguien especial. Gracias a ella no tengo un solo mal recuerdo de mi niñez. Me hacía feliz. La madre es la clave de una familia. Cuando te falta, por mayor que seas, algo se derrumba. En estos momentos de tanto éxito profesional es la persona a quien más echo de menos, porque una madre es la que sabe dar un valor mayor y más verdadero a lo que haces. ¡Una madre no debería morirse nunca!». Tener modelos de referencia en los que fijarse es lo mejor para el crecimiento profesional y personal.

6. Todos nacemos para algo.

Tú también eres importante, aunque en ocasiones no te valores lo suficiente. La vida siempre espera algo de nosotros, nuestra contribución particular para hacer de este mundo un lugar mejor. Y la labor de cada persona es descubrir en qué consiste. No se trata siempre de grandes gestas, muchas veces son sencillos actos cotidianos que aportan un gran valor a nuestro entorno más cercano y que generan una cadena de consecuencias que no somos capaces de apreciar en toda su magnitud. Amancio Ortega explica: «Tengo el convencimiento absoluto de que todos venimos al mundo a cumplir una misión. Aquí ninguno estamos por casualidad. Cuando miro hacia atrás y veo todo lo que ha pasado en estos años, es como un sueño imposible. Hay una razón de ser importante en todo lo que ha ocurrido».

7. La sencillez es el recurso de los inteligentes.

La sencillez es el patrimonio de los sabios, el recurso de los que saben elevarse y apreciar lo esencial de la vida más allá de la hojarasca. A menudo, el problema es que lo cercano, por cotidiano, no se valora lo suficiente. Y eso nos hace perdernos muchos buenos momentos. Amancio Ortega, a pesar de ser la primera fortuna española, lo tiene claro: «Yo disfruto con las cosas más pequeñas. Soy feliz con los mil incidentes de cada jornada. Voy al gimnasio cada mañana, me gusta charlar, escuchar a la gente, conocer a nuevas personas, pasear y, por supuesto, trabajar, que es con lo que más disfruto». Para ser feliz no hay que ser extravagante.

8. Todo lo que nos rodea es competencia. No se debe subestimar a nadie, porque empresas muy grandes han caído.

Si la competencia fuese tan mala como algunos piensan, simplemente no existiría. Otros piensan que no tienen competencia, lo cual es una ingenuidad, porque aunque exista una diferenciación, directa o indirectamente, siempre hay empresas ofreciendo productos y servicios similares. Hoy día hasta un freelance trabajando desde su casa puede ser competencia. Y, por último, las cosas cambian, los mercados cambian, los consumidores cambian, todo, en definitiva, cambia, y quien no sabe gestionar el cambio acaba desapareciendo. La historia está repleta de ejemplos de grandes compañías, muy admiradas en su momento, que ya no existen. Ignorar o despreciar a terceros son dos de los mayores errores que se pueden cometer. Y a menudo se cometen.

9. Desde que no era nadie ni tenía apenas nada, soñaba con crecer. El crecimiento es un mecanismo de supervivencia; si no hay crecimiento, una compañía se muere. A mi edad siento lo mismo: no se puede dejar de crecer.

Una empresa, como cualquier persona, está hecha para crecer, mejorar, evolucionar. Cuando ese espíritu se pierde, la empresa empieza a languidecer, a ir para atrás, llegando a estancarse o acomodarse. En esta vida, quien no avanza, retrocede. No hay término medio. No es posible quedarse en la misma situación. La competencia mejora y gana terreno cada día, y aparecen nuevas iniciativas. Todo ello supone una amenaza para la cuota de mercado. Sin una filosofía de crecimiento, ya sea de producto, de mercado o de lo que sea, es muy difícil que una empresa pueda sobrevivir.

10. Lo mío, desde que empecé, ha sido una dedicación plena al trabajo, junto a la máxima exigencia.

Y añadía: «Yo nunca me quedaba contento con lo que hacía y siempre he intentado inculcar esto mismo a todos los que me rodean». Es la filosofía kaizen: mejora continua. Poner toda la carne en el asador. Dar el alma por un proyecto. Las palabras de Ortega ayudan a comprender mejor el éxito de Zara e Inditex. Es de sentido común: grandes esfuerzos, grandes recompensas. Detrás de cualquier éxito subrayable hay mucha (repetimos, mucha) reciedumbre y capacidad de sacrificio, aunque muchas veces, a los ojos de los demás, las cosas parezcan cuestión de suerte o algo similar.
 Amancio Ortega (1936) es empresario y fundador de Zara e Inditex, principal grupo textil del mundo. Es la tercera mayor mayor fortuna del mundo, según Forbes , después de Carlos Slim y Bill Gates. Su biografía y la historia de su imperio aparece en el libro Así es Amancio Ortega: el hombre que creó Zara , así como en Zara: visión y estrategia de Amancio Ortega y Amancio Ortega: de cero a Zara . En 2009, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.


lunes, 7 de mayo de 2018

Henry Ford



Henry Ford (30 de julio de 1863-7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.

La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.

A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió entre finales de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.

Su visión global, con el consumismo como llave de la paz, es la clave de su éxito. Su intenso compromiso de reducción de costes llevó a una gran cantidad de inventos técnicos y de negocio, incluyendo un sistema de franquicias que estableció un concesionario en cada ciudad de EE. UU. y Canadá y en las principales ciudades de cinco continentes.

Ford legó gran parte de su inmensa fortuna a la Fundación Ford, pero también se aseguró de que su familia controlase la compañía permanentemente.

Colaboradores

Con la tecnología de Blogger.